¿Qué hacemos?

Queremos impulsar el bienestar social en nuestro país  a través de programas innovadores que propicien entornos sustentables y mejoren la calidad de vida de las personas que los habitan.

En México, gran parte de la población vive en condición de pobreza y sufre algún tipo de carencia en una o varias dimensiones: ingreso, alimentación, educación, vivienda digna, acceso a servicios de salud, seguridad social, transporte o esparcimiento.

La Fundación Don Jorge Aguilar A.C. busca brindar bienestar emocional, físico y mental a la población más vulnerable en los estados en los que Grupo AGGALL-Coliman Bananas opera: Baja California, Chiapas, Colima, Sonora y Sinaloa.

Ahí conocemos de primera mano las carencias que sufren las familias que ahí habitan.

Nuestros programas preventivos atienden de manera temprana los principales problemas de salud, educación y alimentación de las comunidades más vulnerables.

Metodología

Hemos desarrollado una metodología de alto impacto, con un enfoque de transparencia y rendición de cuentas.

Un equipo con experiencia

El equipo de Responsabilidad Social de Grupo AGGALL-Coliman Bananas cuenta con más de una década de experiencia en la investigación, desarrollo y seguimiento de programas educativos y de salud.

Esto nos ha permitido tener un amplio conocimiento de las comunidades, sus problemáticas, las personas y sus necesidades.

Con resultados palpables, conocimiento de las comunidades a profundidad, integración de los líderes comunitarios, así como de instituciones locales para la implementación de los programas. Las comunidades conocen los proyectos sociales de Grupo AGGALL.

Nuestros programas

En una primera etapa, los programas de la Fundación se enfocan en impulsar proyectos de alto impacto en dos ejes estratégicos: Educación y Salud.

Educación para el futuro

La educación juega un papel clave en el desarrollo social de nuestro país. 

Nuestro compromiso es inspirar y desarrollar el potencial de las personas impulsando su talento, sus valores y su cultura.

A través de sinergias con instituciones educativas, nuestros esfuerzos se enfocan en tres programas:

Becas de estudio
Estímulos económicos a niños, niñas y jóvenes para contrarrestar la deserción escolar en primaria, secundaria y preparatoria.

w

Mentorías
Sesiones con especialistas para mejorar el rendimiento de los buenos estudiantes e impulsar el aprendizaje de los niños rezagados.

Formación emocional
Talleres psico-educativos para abordar problemáticas personales y/o comunitarios.

Nutriendo tu Salud

La salud es un derecho universal y no debe estar limitado a la condición económica, social o de género. Los problemas de salud ensanchan la brecha de desigualdad.

 Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de salud y la esperanza de vida en las comunidades vulnerables.

Para que las personas vivan más y mejor, nuestros esfuerzos se enfocan en tres programas:

Caravanas de salud 

Acercamiento de servicios de salud básicos a comunidades vulnerables.

v

Promoción a la Salud 

Talleres sobre prevención de enfermedades, primeros auxilios y cuidado de la salud física y mental.

Activación física comunitaria

Actividades recreativas y deportivas para fomentar la activación física.

Visión a futuro

Nuestro objetivo es incrementar de manera sustancial el bienestar de las comunidades cercanas a nuestros centros de operación.

Para atender esta problemática tan compleja, necesitamos que más actores se sumen a nuestra causa.

Queremos ser sustentables y atender a un mayor número de personas,
incrementar nuestros programas e influir en
temas de innovación social y medio ambiente.

Súmate

Para ser sustentables, atender a un mayor número de personasincrementar nuestros programas e influir en temas de innovación social y medio ambiente.

¡Necesitamos tu ayuda!